El italiano Flavio Briatore, jefe del equipo Renault, le brindó un voto de confianza al brasileño Nelsinho Piquet, terminando con los rumores que dejaban al joven piloto fuera de la escudería del rombo.
Tras el mal inicio de temporada que protagonizó Piquet, el dirigente cuestionó su capacidad hasta el punto que le concedió dos carreras para demostrar su valía. Y, tras estas dos pruebas (GP de Bahrein y de España), la situación del hijo del tricampeón del mundo parece estabilizarse un poco.
 |
| El brasileño tiene margen para seguir superándose. |
Tras el Gran Premio de Bahrein como ahora tras la carrera en Catalunya fue el propio Briatore quien tranquilizó al entorno de Piquet, piloto al que considera como "un buen compañero para Fernando (Alonso) y siempre le ha sido muy fiel. Está pasando por un momento difícil, pero cuando alguien está en problemas es cuando debes ayudarle y no matarle".
El dirigente italiano aseguró que en el equipo han decidido "darle un margen de confianza con las carreras europeas", carreras que se disputan en circuitos que Piquet bien conoce tras dos años en la GP2 Series, una temporada como probador de Renault y el curso pasado.
Briatore también fue cuestionado sobre los continuos rumores que sitúan a Alonso en Ferrari para la próxima campaña, sobre todo tras la temporada que están firmando este año tanto los dos pilotos como el propio equipo. Sin embargo, el italiano no quiso valorar dichos rumores.
"No hablo sobre estos temas porque tengo otros que solventar; esas decisiones vendrán en otro momento", afirmó