Kimi Raikkonen fue el más rápido en la tanda matinal de pruebas en Abu Dhabi
Las escuderías realizan tests de neumáticos Pirelli en el circuito de Yas Marina.
Fernando Alonso tuvo una salida de pista, pero pudo volver a la sesión.
Las escuderías realizan tests de neumáticos Pirelli en el circuito de Yas Marina.
Fernando Alonso tuvo una salida de pista, pero pudo volver a la sesión.
El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) estableció el mejor tiempo en la tanda matinal de test de neumáticos Pirelli de este martes en el circuito de Yas Marina (Abu Dhabi), al completar su mejor giro en 1'37"768.
Dos días después del cierre de la temporada en la Fórmula 1, las escuderías empezaron a pensar en la próxima campaña en la primera de las dos jornadas de test de neumáticos en el emirato.
Raikkonen fue el más rápido en la sesión, interrumpida durante algunos minutos por una salida de pista del español Fernando Alonso, que dañó el ala y la suspensión delantera derecha de su McLaren.
Eso redujo el tiempo en pista del asturiano, dos veces campeón del mundo de la disciplina (en 2005 y 2006, con Renault). Tras un paso obligado por el garaje para la reparación de los daños, Alonso pudo regresar a pista.
El británico Oliver Turvey, piloto probador y de desarrollo de McLaren, fue su compañero. Completó 104 giros en una jornada sin incidentes para él.
Hasta el centenar de vueltas elevó su contador el polaco Robert Kubica, a quien Williams dio la alternativa. Él es, precisamente, uno de los candidatos a ocupar la vacante que dejó en el equipo de Grove el brasileño Felipe Massa. Rodó durante 100 vueltas.
Kubica aspira a reaparecer en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno después del grave accidente que sufrió en el rally "Ronde di Andora" de Italia de 2011. Pese a las secuelas todavía visibles en su brazo derecho de ese incidente, el piloto de Cracovia está capacitado para pilotar el Williams FW40, tal y como demostró en la primera tanda de test de neumáticos en Yas Marina.
Al mando de ese monoplaza se pondrá también el canadiense Lance Stroll, el único piloto titular confirmado por Williams para 2018.