La FIA lamentó el anuncio de BMW de abandonar la Fórmula 1
A través de un comunicado, el organismo señaló que "el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".
A través de un comunicado, el organismo señaló que "el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) lamentó el anuncio del fabricante alemán de vehículos BMW de retirarse del Mundial de Fórmula 1 al finalizar la presente temporada.
En un comunicado emitido tras el anuncio, la FIA señaló que "desde hace algún tiempo el automovilismo no puede ignorar la crisis económica mundial".
"Los fabricantes de automóviles no pueden seguir invirtiendo grandes sumas de dinero en la Fórmula 1 cuando su supervivencia depende de los despidos, cierres de fábricas y el dinero de los contribuyentes", agrega la misiva.
![]() |
| BMW anunció su alejamiento al final de la temporada. (Foto: EFE) |
En una de sus cartas a la FOTA, que se opuso frontalmente a los planes del Presidente de la FIA de introducir un límite presupuestario de 46 millones de euros anuales, la FIA ya decía que este importante recorte de costos era "necesario para aliviar la presión sobre los constructores y que no tuvieran que seguir los pasos de Honda, pero también para hacer posible la entrada de nuevas escuderías. De no haberse opuesto tan frontalmente varios de los jefes de equipo a esta medida, quizás el anuncio de BMW y otros similares que podrían llegar en el futuro se podrían haber evitado."
En su intento por seguir limitando los gastos de los equipos, la FIA ha comentado que nuevas medidas con este propósito están en proceso y que una vez aprobadas deberían facilitar las cosas para que nuevas escuderías puedan sumarse al campeonato.
"No es ningún secreto que estas medidas no irán tan lejos como le habría gustado a la FIA, pero era necesario un acuerdo para velar por la armonía dentro del deporte. Esperamos que estas nuevas medidas sean suficientes para evitar nuevos anuncios como el de hoy y poder consolidar la Fórmula 1," señala el comunicado de la FIA.