Lewis Hamilton buscará su séptima victoria en Canadá
El español Fernando Alonso disputará su Gran Premio 300.
El español Fernando Alonso disputará su Gran Premio 300.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), cuatro veces campeón mundial y actual líder del campeonato buscará en el Gran Premio de Canadá su séptima victoria en este circuito, en el que el bicampeón español Fernando Alonso (McLaren-Renault) participará en su Gran Premio 300 en Fórmula 1.
Hamilton, que lidera la tabla de pilotos con 14 puntos de diferencia sobre otro tetracampeón, el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), se presenta en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal en pos de su séptima victoria en este trazado, que se le ha dado particularmente bien en los últimos años.
El cuatro veces campeón mundial (en 2008, 2014, 2015 y 2017), nacido en la localidad inglesa de Stevenage, ha sido el primero en ver la bandera a cuadros en las últimas tres temporadas de forma consecutiva, y siempre saliendo desde la primera posición de la formación de salida.
A esas tres victorias añade otras tres entre 2007 y 2010 (el GP de Canadá no se disputó en 2009) y otras tres "poles" en 2007, 2010 y 2012 (el único año que no hizo el trayecto directo de la clasificación al triunfo, ya que ganó Vettel), lo que le pone a tiro del "Kaiser", el siete veces campeón mundial entre 1994 y 2004, en grave estado de salud tras un accidente de esquí en 2013.
Michael Schumacher ganó en Montreal en siete ocasiones, un reto que puede igualar Hamilton este domingo, así como superarlo en pole positions el sábado, ya que el germano contabiliza seis en este trazado.
Para todo esto, Hamilton tendrá que superar a sus rivales, los monoplazas de Ferrari y Red Bull.
El líder de la escudería italiana, Vettel, que aprovechó la debilidad inicial del Mercedes para ganar las dos primeras carreras, se ha dedicado a minimizar riesgos en las últimas pruebas, con el segundo puesto en Mónaco tras el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).
"Seb" sabe lo que es ganar en Canadá -lo hizo en 2013 con Red Bull, también su compañero finlandés Kimi Raikkonen, con McLaren en 2005-, pero para encontrar una victoria de Ferrari en Montreal hay que retroceder 14 años: en 2004 Schumacher se impuso por última vez aquí con un monoplaza encarnado, tras la "pole" de su hermano Ralf, entonces en Williams-BMW y descalificado por frenos irregulares.
Por su parte, el australiano Daniel Ricciardo, emblema de Red Bull esta temporada tras sus dos victorias de este curso (China y Mónaco) llega de dulce después de demostrar su valía en Montecarlo, en un circuito en el que dominó de principio a fin, con el monoplaza más adaptado al específico circuito de la Costa Azul. El de Perth (Australia) ganó en Canadá en 2014.
En tanto, para Alonso la prueba en Montreal será especial, ya que cumplirá 300 Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo en un circuito en el que se impuso con "pole" y victoria en su segundo año triunfal con Renault, 2006.