Lewis Hamilton disputará en Bélgica su Gran Premio 200 en Fórmula 1
El inglés buscará igualar la marca de 68 poles que posee Michael Schumacher.
Este domingo se correrá la prueba en el circuito de Spa-Francorchamps.
El inglés buscará igualar la marca de 68 poles que posee Michael Schumacher.
Este domingo se correrá la prueba en el circuito de Spa-Francorchamps.
El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), triple campeón del mundo de Fórmula 1, alcanzará este fin de semana, en Bélgica, en el mítico circuito de Spa-Francorchamps, su Gran Premio número 200 desde que pilota en la categoría reina del automovilismo.
Hamilton, nacido hace 32 años en Stevenage (Hertfordshire), es el piloto con más victorias de entre los activos. Sus 57 triunfos suponen la segunda marca histórica, lejos aún del récord del alemán Michael Schumacher, victorioso en 91 ocasiones y cuya plusmarca de poles (68) podría igualar este mismo fin de semana en el trazado de Las Ardenas.
Hamilton, que llega a Bélgica tras haber participado en diversos actos promocionales, incluido alguno de Unicef, en Cuba, debutó en Fórmula 1 con McLaren-Mercedes en 2007, año en el que fue compañero de equipo del doble campeón mundial español Fernando Alonso (2005 y 2006, con Renault; y, entretanto, de nuevo en la escudería de Woking), con el que mantuvo entonces una relación manifiestamente mejorable.
Al año siguiente, logró -en la última curva de la última carrera, en Sao Paulo (Brasil)- su primer título Mundial, que amplió a tres luego de capturar las coronas de 2014 y 2015 con su actual equipo, Mercedes.
Sus tres títulos solo los supera entre los pilotos en activo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del actual campeonato -con 12 puntos más que él-, que encabezó el cuatrienio glorioso de Red Bull (2010-13).
En la lista histórica, aparte de Vettel y del francés Alain Prost -ambos con cuatro títulos- sólo lo superan el argentino Juan Manuel Fangio, con cinco coronas, y Schumacher, con siete.
Su primer triunfo se produjo en el Gran Premio de Mónaco de 2007. Diez años después, Hamilton festejó, el pasado mes de julio y ante su público, en Silverstone (Inglaterra), su victoria número 57 en Fórmula 1.
El excéntrico y espectacular campeón británico ha arrancado 67 veces primero, a una sola pole del récord del Kaiser y con dos más que el malogrado Ayrton Senna -triple campeón del mundo para Brasil-, cuya marca de 65 mejoró en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán.
En los 199 Grandes Premios disputados hasta la fecha, Hamilton subió 110 veces al podio y partió en 112 ocasiones desde la primera fila de la parrilla.
Hamilton, que en el Mundial de 2017 lleva 188 puntos -14 menos que Vettel-, ha firmado un total de 37 vueltas rápidas y durante su carrera en F1 ha sumado, hasta el momento, 2.435 puntos.