El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el 13° del Mundial de Fórmula 1, tras batir en la lluviosa Monza el récord histórico de 'poles' del alemán Michael Schumacher, llegando a 69 largadas por delante de todos sus oponentes.
Hamilton fue el mejor en la tercera ronda (Q3) de la calificación, en la que cubrió los 5.793 metros de la pista lombarda en 1'53''554, un segundo y 148 milésimas menos que el holandés Max Verstappen (Red Bull), que iba a arrancar junto a él desde la primera fila, pero fue sancionado junto con su compañero de equipo Daniel Ricciardo, por lo que quedaron más atrás en la grilla.
Es por eso que Lance Stroll (Williams) también hizo historia, porque a sus 18 años largará en la primera fila de la competencia, siendo el piloto más joven en hacerlo, mientras que el francés Esteban Ocon (Force India) saldrá tercero.
La jornada sabatina en Monza fue muy larga, debido a que las clasificaciones estuvieron dos horas interrumpidas debido a la lluvia que cayó en la localidad italiana, lo que complicó a la organización de la carrera.