Lewis Hamilton tras triunfo en GP de Azerbaiyán: Valtteri Bottas merecía la victoria
El británico ganó en Baku tras un pinchazo de su compañero de escudería.
El británico ganó en Baku tras un pinchazo de su compañero de escudería.
El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes), ganador del Gran Premio de Azerbaiyán tras un pinchazo de su compañero, el finlandés Valtteri Bottas cuando iba líder a falta de dos vueltas, reconoció que su compañero "mereció la victoria".
"Valtteri mereció la victoria. Hizo un trabajo excepcional y manejó sin errores. No fue así en mi caso", explicó tras la carrera el nuevo líder del Mundial de Fórmula 1 tras su triunfo y el cuarto puesto del alemán Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton explicó que tras el final de la prueba y las entrevistas nada mas concluir la carrera se fue a ver a su compañero. "Solo quería felicitarle por lo bien que piloteó. Por eso llegué tarde a la ceremonia del podio", aclaró.
"Valtteri tuvo muy mala suerte. Un final primero y segundo habría sido un gran resultado. No le hubiera alcanzado sin ese pinchazo", admitió Hamilton.
Con la victoria, el cuatro veces campeón mundial inglés (2008, 2014, 2015 y 2017) suma su primer triunfo de la temporada y se pone al frente de la clasificación de pilotos con 70 puntos, cuatro más que Vettel.