Liberty Media Corp logró acuerdo para la compra de la Fórmula 1
La empresa de comunicaciones invertirá 4.400 millones de dólares.
La empresa de comunicaciones invertirá 4.400 millones de dólares.
La empresa de comunicación Liberty Media Corp, propiedad de John Malone, acordó la compra de la Fórmula 1, en una operación valorada en 4.400 millones de dólares.
Según informó EFE Dow Jones, Chase Carey, el ex director operativo del grupo 21st Century Fox, será el presidente de F1 en sustitución de Peter Brabeck-Letmathe, quien continuará siendo parte de la junta directiva de la compañía.
El actual consejero delegado de Formula 1, el británico Bernie Ecclestone, seguirá desempeñando su puesto y la organización mantendrá su sede en Londres.
"Tenemos la oportunidad de seguir haciendo crecer este negocio y llevarlo al siguiente nivel", afirmó Carey en una teleconferencia con inversores.
En ese encuentro telefónico, Carey recordó que la Fórmula 1 es un deporte que atrae a grandes audiencias televisivas y que resulta muy interesante para los anunciantes por la variedad demográfica de los aficionados, según EFE Dow Jones.
La adquisición del grupo por parte de Liberty se efectuará en dos fases, con una primera que contemplará la compra de una participación del 18,7 %, mientras que el resto se adquirirá durante el primer trimestre de 2017 si recibe el visto bueno de las autoridades regulatorias, el organismo regulador de la Fórmula 1 y otras entidades.
El acuerdo incluye también un pago en efectivo por parte de Liberty, acciones de nueva emisión y deuda convertible.
Por su parte, Formula One Group tendrá la propiedad del negocio de las carreras, mientras que los accionistas de Liberty Media controlarán un 35 por ciento y el resto de accionistas, como el fondo de inversiones CVC Capital Partners, tendrán el 65 por ciento restante.