Los Mercedes dominaron en la última práctica en el Gran Premio de España
Nico Rosberg y Lewis Hamilton superaron a Sebastian Vettel de Ferrari, que les pisó los talones.
Nico Rosberg y Lewis Hamilton superaron a Sebastian Vettel de Ferrari, que les pisó los talones.
Los Mercedes del líder del Mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, y del tres veces campeón, Lewis Hamilton, firmaron los dos mejores tiempos en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España, seguidos de cerca por el Ferrari del alemán Sebastian Vettel.
Como sucedió en la jornada del viernes, Rosberg, con los neumáticos blandos, fue el más rápido en la última tanda con un tiempo de 1'23''078, 126 menos que su compañero de equipo, cuyo monoplaza mostró más fiable que en las dos primeras sesiones.
Ambos pilotos de la escudería que domina el Mundial de constructores superaron el mejor tiempo que registraron el viernes, algo que también consiguió el Ferrari de Sebastian Vettel, que paró el cronómetro en 1'23''225, tan sólo 147 más que el mejor tiempo de Rosberg.
En cambio, el compañero de equipo del cuatro veces campeón del mundo, el finlandés Kimi Raikkonen, no logró rebasar su mejor marca y terminó en la sexta posición, siendo superado por los Red Bull del holandés Max Verstappen y el australiano Daniel Ricciardo, que ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Cinco peldaños por debajo de los monoplazas austríacos se situó el español Fernando Alonso (McLaren Honda), que con un tiempo de 1'24''555 ocupó el décimo lugar y a menos de una décima del mexicano Sergio Pérez (Force India) y del ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), octavo y noveno, respectivamente.
Algo más lento que su compañero de escudería se mostró el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que cuando se disponía a realizar su vuelta rápida se encontró con tráfico en la pista del Circuito de Barcelona-Catalunya y no pudo situarse entre los diez mejores tiempos.
Por su parte, el mexicano Esteban Gutiérrez (Hass) mejoró las sensaciones mostradas en la jornada pasada con un cronómetro de 1'25''130, aunque no pudo pasar por delante de su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, que terminó 14°.