Mark Webber: "Para un piloto siempre es un desafío correr en un sitio nuevo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto australiano comandó los ensayos previos al GP de Corea del Sur.

Tanto él como Sebastián Vettel calificaron como resbaladizo el circuito de Yeongam.

contenido de servicio
Llévatelo:

La escudería Red Bull de Fórmula 1 terminó satisfecha tras la sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea del Sur.  No en vano fue Mark Webber quien marcó el mejor tiempo, mientras que Sebastian Vettel terminó séptimo. Ambos pilotos, en declaraciones facilitadas por su escudería, quedaron contentos con su rendimiento, pero reconocieron las dificultades que presenta el circuito de Yeongam.

"Fue un día positivo y el coche fue bien", afirmó el australiano. "Había mucha información por reunir y logramos reunirla con éxito", prosiguió el piloto, que subrayar que son "optimistas con el rendimiento de hoy (viernes) y ahora estamos centrados en prepararnos para mañana (sábado)".

Al margen de los problemas con el acceso a boxes que presenta el circuito, Webber remarcó que "es agradable pilotar aquí, hay una par de secciones únicas y siempre es un desafío para un piloto correr en un sitio nuevo".

"Han hecho un trabajo remarcable", concluyó.

Imagen
El australiano espera repetir su buen rendimiento en la clasificación de este sábado. (Foto: EFE)

Por su parte, Sebastian Vettel calificó la primera sesión de "curso intensivo de conducción deslizante", si bien señaló que "fue muy divertido".

"El estado de la pista fue más valioso por la tarde", explicó el alemán, que sin embargo sufrió un problema que afectó su trabajo: "Tuve un pinchazo al inicio de la segunda sesión, el cual afectó nuestra marcha. Como resultado tuvimos que cambiar de opción pronto [utilizar los neumáticos blandos] y los neumáticos no estaban muy agradecidos", señaló.

"Pero, en definitiva, no fue muy mal", subrayó el piloto de Red Bull, que espera mañana lograr un buen resultado.

"Creo que la calificación debería ser buena porque tenemos buen ritmo", afirmó antes de reconocer que "el primer sector no está en nuestras manos, pero podemos luchar en el segundo y tercer sector".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter