El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), el británico Max Mosley, confirmó este miércoles por medio de una carta a todos los estamentos que conforman esta organización que no se presentará como candidato a la reelección el 23 de octubre.
Hace unos días fue su compatriota y propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que aseguró estar convencido de que Mosley, no optaría a una nueva postulación, así como que no habrá un campeonato paralelo promovido por la asociación de equipos (FOTA).
 |
| Mosley cumplirá lo que prometió el 24 de julio. (Foto: EFE) |
El timonel de la FIA aseguró el 24 de junio, tras reunirse con la FOTA para evitar la idea de los equipos de organizar un campeonato paralelo, que no se presentaría a la reelección, aunque días más tarde, enfadado con la reacción de las escuderías tras el acuerdo, rectificó y dio a entender que trataría de seguir en el cargo.
Al referirse, en Nurburgring, a la intención del ex piloto finlandés Ari Vatanen de optar a la presidencia del organismo, Mosley dijo: "Ha llegado el momento de un cambio", que ahora confirmó oficialmente en una carta entregada a todos los miembros de la FIA.