McLaren confirmó que Jenson Button seguirá en la escudería en 2016
La escudería anunció la continuidad del piloto británico.
El campeón de 2009 marcha 18° en la actual temporada.
Button continuará en la escudería británica.
La escudería anunció la continuidad del piloto británico.
El campeón de 2009 marcha 18° en la actual temporada.
Button continuará en la escudería británica.
McLaren-Honda anunció este jueves que llegó a un acuerdo con Jenson Button para que siga corriendo para la escudería británica en el Mundial de Fórmula 1 de 2016.
"McLaren-Honda está feliz de anunciar que Jenson Button correrá para el equipo en 2016", señaló el comunicado de la escudería con sede en Woking (Inglaterra), en la que también figura el bicampeón español Fernando Alonso.
El presidente Ron Dennis afirmó en el comunicado que después de discutirlo en privado durante algunas semanas, finalmente llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.
Al tiempo, revela que aunque el anterior contrato permitía a la escudería no renovarlo para la próxima campaña "el entusiasmo y determinación de Jenson" les llevó a hacerlo con plena satisfacción.
"Jenson es el piloto más experimentado en activo en la F1", añadió Dennis, "y el próximo año se convertirá en el tercero en la historia (después de Rubens Barrichello y Michael Schumacher) que supera la barrera de los 300 grandes premios. Aunque esta experiencia le hace ser extremadamente valioso para nuestro equipo también está en plena forma y más rápido que nunca".
Por su parte, el piloto británico confesó que durante el último mes le había dado muchas vueltas a su futuro e incluso se planteó la posibilidad de retirarse, pero sus seis años en McLaren (2010-2015) y su gran relación con Dennis lo han decidido a continuar.
"Este año no está siendo fácil para nosotros, pero sabemos que podemos mejorar muchas cosas y, en colaboración con Honda, trabajaremos al máximo en las próximas semanas y meses para que 2016 sea mucho mejor que 2015 ¡Estoy deseando empezar!", afirmó Button.
En esta temporada, el británico, campeón del mundo en 2009, ocupa la decimoctava posición en el Mundial de pilotos, con seis puntos después de 14 grandes premios, 271 menos que el líder, su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes).