McLaren desestimó de apelar a la sanción impuesta por la FIA

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El equipo de la escudería plateada de Fórmula Uno, no apelará la multa de 100 millones de dólares y la reducción de puntos en el campeonato de constructores por el escándalo de espionaje en el automovilismo.

contenido de servicio
Llévatelo:

La escudería McLaren-Mercedes informó este viernes que no va a presentar recurso alguno contra la multa de 100 millones de dólares y la pérdida de los puntos obtenidos en el Mundial de constructores, impuestas por el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo por el caso de supuesto espionaje a Ferrari.

 

A través de un comunicado, la compañía plateada señaló que ha informado a la FIA de que no tiene intención de presentar un recurso contra la decisión tomada el pasado 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA.

 

"Tras haber dispuesto de tiempo para estudiar con sus abogados y accionistas el fallo del Consejo Mundial, McLaren cree que lo mejor es no apelar por el interés del deporte y porque el fin de la escudería es ganar carreras y campeonatos del mundo", sostuvo la declaración.

 

Según McLaren, durante la vista del Consejo Mundial "ha quedado probado que un empleado de McLaren estaba en posesión no autorizada de documentos e información confidencial", añadió el comunicado.

 

"Creemos que éste es el momento de dejar todo esto detrás. McLaren quiere ganar carreras y campeonatos del mundo. Tenemos suerte de haber tenido,y seguir teniendo, el apoyo de nuestros empleados, patrocinadores y aficionados en todo el mundo, que desean que nos centremos exclusivamente en ganar el Mundial de pilotos y las tres carreras que faltan", señala Ron Dennis, jefe del equipo, en dicho comunicado.

 

El equipo McLaren-Mercedes fue multado el 13 de septiembre por el Consejo Mundial de la FIA con 100 millones de dólares (unos 72 millones de euros) y sancionado con la pérdida de todos los puntos del Mundial de Constructores, certamen en el que ya no podrá puntuar en las cuatro carreras que faltan.

 

Los tres pilotos -Alonso, De la Rosa y Hamilton- del equipo fueron exonerados al haber colaborado en la investigación de la FIA. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter