Michael Schumacher está dispuesto a seguir luchando por el título hasta 2012
El piloto germano está convencido de sus posibilidades de cara a la nueva temporada de Fórmula 1.
El multicampeón alemán espera conseguir su octavo título en la categoría.
El piloto germano está convencido de sus posibilidades de cara a la nueva temporada de Fórmula 1.
El multicampeón alemán espera conseguir su octavo título en la categoría.
Michael Schumacher ha vuelto a insistir en que está dispuesto a seguir luchando hasta la temporada 2012 por el que sería su octavo título de Fórmula 1, a pesar de que algunos consideran que si no logra ser competitivo esta temporada debería darse por vencido.
Los tres años que se ha pasado fuera de las pistas, su falta de competitividad la temporada pasada y sus 42 años hacen que muchos cuestionen las posibilidades del multicampeón alemán de seguir luchando por lograr un nuevo título mundial. Pero no todos están de acuerdo y siguen convencidos de sus habilidades al volante de un Fórmula 1.
"Los nuevos neumáticos Pirelli se adaptan mucho más al estilo de pilotaje de Michael, sobre todo en las curvas lentas", explicaba Adrian Sutil al diario Express de Colonia. Corroborando las declaraciones de Alonso hace unos días cuando afirmaba que Schumacher sería el rival más peligroso en 2011.
También su ex rival Mika Hakkinen mantenía la misma postura con respecto a las posibilidades del heptacampeón: "Michael sin duda sigue siendo uno de los más fuertes en pista".
Jos Verstappen, ex compañero de equipo de Schumacher, afirmaba que "un piloto de la talla de Schumacher no pierde su talento. Si puede conseguir un coche que se adapte a su estilo de pilotaje, podrá luchar por el campeonato de nuevo, seguro. Tendrá 42 años, pero sigue siendo fuerte".
Y el propio Michael, que probará el nuevo Mercedes W02 la próxima semana en Valencia, se mostró convencido de sus posibilidades: "Tenemos un proyecto a tres años. Quiero llevarlo a cabo y voy a dar el 100 por ciento".
"Y si no se lograse en 2011, entonces tendremos que hacerlo en el último año", dijo a la revista F1 Racing apoyándose en el contrato que le vincula a Mercedes hasta finales de la temporada 2012.