Un mes después del accidente de esquí sufrido en los Alpes franceses, el heptacampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, se mantiene "estable" y ya no en situación "crítica", indicó su portavoz, que salió al paso de la multitud de rumores publicados en las últimas horas sobre su estado.
"Toda declaración sobre el estado de salud de Michael que no provenga del equipo médico o de su entorno, es pura especulación", indicó Sabine Kehm, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del ex piloto.
El diario L'Équipe publicó, citando fuentes internas del hospital de Grenoble en el que está internado el deportista, que los médicos comenzaron a despertar progresivamente a Schumacher y que el germano ha enviado "las primeras reacciones positivas".
Otros medios abundaban en la misma línea y, como Bild de Alemania, afirman que el ex piloto saldría pronto del coma artificial en el que está sumido por los doctores para preservar a su cerebro de eventuales lesiones.
Sea como fuera, el entorno del alemán emite escasas informaciones y se limita a asegurar que solo comunicará cuando haya un cambio significativo en el estado del paciente.