Nico Rosberg intentará alargar la hegemonía de Mercedes en Barcelona
Este domingo se disputará el Gran Premio de España.
El alemán es el líder tras ganar las primeras cuatro fechas del campeonato.
El monoplaza de Rosberg.
Este domingo se disputará el Gran Premio de España.
El alemán es el líder tras ganar las primeras cuatro fechas del campeonato.
El monoplaza de Rosberg.
El líder del Mundial de Fórmula 1, el alemán Nico Rosberg, regresa a Barcelona intratable, tras ganar las cuatro primeras fechas del año, y con el objetivo de repetir, junto a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, el tercer doblete consecutivo de Mercedes en el Gran Premio de España.
El campeonato, tras las carreras en Australia, Bahrein, China y Rusia, aterriza en Europa, donde tradicionalmente los pilotos llegan al Circuito de Barcelona-Catalunya con algunas mejoras en sus bólidos que les permiten afrontar con garantías las primeras citas en el viejo continente.
Un paso adelante que, sin embargo, no se prevé que, con vistas a la carrera del próximo domingo, sea suficiente para frenar la jerarquía ejercida por Mercedes, que en Montmeló buscará encadenar la undécima victoria consecutiva que igualaría el récord que McLaren consiguió en el ya lejano 1988.
También Rosberg, con el permiso de Hamilton, tricampeón del mundo, tiene la posibilidad de sumar su quinto triunfo en lo que va de temporada -el octavo sumando los tres últimos de 2015- e igualar, así, el mejor inicio de la historia firmado por el alemán Michael Schumacher (2004) y el británico Nigel Mansell (1992).
Rosberg manda con mano de hierro y en Barcelona intentará reeditar el triunfo del año pasado. Después del pleno de victorias, goza el alemán de una ventaja de 43 puntos con respecto a su compañero de equipo, Lewis Hamilton.
El vigente campeón, que pagó cara la avería que sufrió en la jornada de clasificaciones del GP de China, donde terminó sexto, quiere evitar que el alemán abra una brecha todavía mayor en lo más alto de la tabla de pilotos.
Un peldaño por debajo de Hamilton se sitúa Kimi Räikkönen (Ferrari), tercer clasificado con 43 puntos, que en este inicio de temporada se ha mostrado más regular que su compañero, el alemán Sebastian Vettel.