El piloto alemán Nico Rosberg correrá la próxima temporada en la Fórmula 1 a bordo de un monoplaza de una "flecha plateada", del nuevo equipo Mercedes, anunció este lunes un portavoz de la firma automovilística desde su central en Stuttgart, al sur de Alemania.
El hijo del campeón mundial Keke Rosberg, de 24 años, correrá la próxima temporada en la sucesora de Brawn GP, ganadora del título mundial de pilotos y constructores en 2009.
Rosberg, que los últimos cuatro años corrió para el equipo Williams, podría tener como compañero de equipo a Nick Heidfeld, hasta ahora piloto de BMW, aunque tampoco se descarta la posibilidad de que finalmente sea Kimi Räikkönen.
Además, el equipo desmintió categóricamente que vaya a fichar Michael Schumacher.
"El tema circula por los medios, pero no tiene nada de cierto. Los medios no hacen sino construirse un sueño", afirmó Ross Brawn en declaraciones a la edición digital del rotativo Bild.
El jefe de la nueva escudería de Mercedes comentó, además, que Schumacher, de 40 años de edad, no tiene ambición de iniciar una nueva carrera, "tampoco con nosotros".