Piloto española de Fórmula 1 perdió su ojo derecho tras accidente en entrenamientos
María de Villota se mantiene en estado grave pero estable tras la operación.
La familia agradeció el apoyo que ha recibido por parte del equipo Marussia.
María de Villota se mantiene en estado grave pero estable tras la operación.
La familia agradeció el apoyo que ha recibido por parte del equipo Marussia.
La piloto española María de Villota, que el martes sufrió un grave accidente al comienzo de una jornada de pruebas en el aeródromo británico de Duxford, perdió el ojo derecho tras una larga operación a la que se sometió en el hospital Addenbrooke, de Cambridge, informó el equipo Marussia.
Marussia comentó que el equipo quirúrgico del hospital Addenbrooke, de Cambridge, realizó una "larga intervención para tratar las serias heridas en la cabeza y en el rostro sufridas por María en el accidente".
La escudería agrega que la operación comenzó el martes por la tarde, y ahora María de Villota "está en estado grave pero estable".
John Booth, jefe del equipo fue el encargado de dar a conocer la información y sostuvo que la operación se llevó a cabo con el consentimiento de la familia de Villota.
"Estamos agradecidos por la atención médica que María está recibiendo y su familia desea dar las gracias a los equipos de neurología y cirugía plástica", dijo Booth.
"Los cuidados a María y el bienestar de su familia siguen siendo ahora mismo nuestra prioridad. Su familia está en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarla", agregó.