Pirelli determinó los neumáticos que se usarán en el retorno al circuito Paul Ricard

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| Periodista Radio: EFE/AlAireLibre.cl

Este fin de semana se disputará el Gran Premio de Francia.

Pirelli determinó los neumáticos que se usarán en el retorno al circuito Paul Ricard
 Archivo EFE
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Blandos, superblandos y ultrablandos son los compuestos elegidos por Pirelli, proveedor de neumáticos para la Fórmula 1, en el regreso del campeonato al circuito francés de Paul Ricard después de 28 años, hecho que se producirá este fin de semana.

El primer triplete consecutivo de carreras de la historia de la Fórmula 1 empieza con el retorno de un circuito legendario, el de Le Castellet, seguido a continuación por Austria y Gran Bretaña.

"Como el Gran Premio de Francia en Paul Ricard se disputó por última vez en 1990, en la práctica es un circuito totalmente nuevo para los equipos y pilotos, aunque se ha venido utilizando frecuentemente para los test gracias a su climatología ideal y unas instalaciones de vanguardia", explicó Pirelli.

El circuito fue asfaltado con vistas al Gran Premio de Francia, y el resultado es una pista lisa, pero con mucha adherencia, de características parecidas a la de Barcelona. De ahí que los neumáticos utilizados este fin de semana tengan una banda de rodadura reducida en 0,4 milímetros, como lo fue en España y lo será también en Silverstone, a principios de julio.

Las altas temperaturas previstas en Francia aumentarán los niveles de desgaste y degradación en uno de los circuitos más largos del calendario (5,842 km), que ofrece varios puntos de adelantamiento en el trazado.

El director de competición de Pirelli, Mario Isola, analizó así el GP de Francia: "En el fondo, Paul Ricard es un circuito totalmente nuevo para todos. Por los datos recopilados hasta ahora, el nuevo asfalto debería presentar mucho agarre y una degradación baja, como el de Barcelona. Otro factor a tener en cuenta podría ser el tiempo, con temperaturas del asfalto que podrían ser muy elevadas durante el fin de semana, contribuyendo así a aumentar la degradación térmica".

"Los equipos no conocen esta configuración del trazado, así que los entrenamientos libres serán aún más importantes para entender bien el comportamiento de los neumáticos. Solo después de estas sesiones podremos tener una idea más precisa de cuáles podrían ser las estrategias más probables", concluyó.

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