Raikkonen quiere un auto más competitivo para derrotar a McLaren
El finlandés sostuvo que si Ferrari desea vencer a Fernando Alonso y Lewis Hamilton debe trabajar en la velocidad y potencia de sus bólidos.
El finlandés sostuvo que si Ferrari desea vencer a Fernando Alonso y Lewis Hamilton debe trabajar en la velocidad y potencia de sus bólidos.
El piloto finlandés de Fórmula 1 Kimi Raikkonen (Ferrari) opina que su equipo necesita un auto más competitivo y con mayor velocidad punta para poder derrotar a los McLaren-Mercedes del español Fernando Alonso y del británico Lewis Hamilton.
El piloto de Ferrari ganó con autoridad el primer Gran Premio de la temporada celebrado en Australia, mientras que su compañero de escudería, el brasileño Felipe Massa, venció en Bahrein y Barcelona, tercera y cuarta pruebas del Mundial.
Sin embargo, desde entonces McLaren demostró una superioridad indiscutible, con un doblete en Mónaco que suponía la segunda victoria de Alonso, y el reciente triunfo de Hamilton en el GP de Montreal.
"McLaren tuvo los autos más rápidos en las dos últimas carreras, y para Ferrari sería muy importante recuperar la velocidad que tuvimos al principio de la temporada", declaró Raikkonen.
No obstante, el finlandés es consciente que apenas queda tiempo para mejorar el rendimiento del bólido antes del Gran Premio de Estados Unidos, que se disputará el próximo domingo 17 de junio en Indianápolis.
"El equipo sigue trabajando, pero ahora las carreras son tan seguidas que no se puede hacer milagros", señala.
Raikkonen afirma que la velocidad punta de los coches será decisiva en el circuito estadounidense debido a la longitud de la recta principal, el punto donde es más fácil adelantar.
"Disfruto del circuito, e Indianápolis fue un buen trazado para Ferrari en el pasado, por lo que tengo muchas ganas de que llegue el fin de semana", confiesa.
Raikkonen es consciente de las críticas que recibió después de disputar los últimos tres Grandes Premios, en los que sólo consiguió sumar cinco puntos por culpa de un error suyo (Mónaco) y por diversos problemas técnicos.
"Las últimas tres carreras no salieron como yo esperaba pero voy a hacerlo lo mejor posible por mí mismo y por el equipo", promete.
Respecto a la regularidad de Hamilton, líder del Mundial con 48 puntos y único piloto de la temporada que ha estado en todos los podios, Raikkonen afirma que tarde o temprano a él también le llegarán los problemas.
"Sería un milagro si en algún momento no hace una mala carrera", concluyó. (EFE)