Ralf Schumacher arrancará desde el primer lugar en Gran Premio de Japón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto alemán consiguió en Suzuka su primera pole position de la temporada, mientras que el ya proclamado campeón Fernando Alonso partirá desde una lejana decimosexta posición.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto alemán de Toyota, Ralf Schumacher, arrancará desde el primer lugar de la grilla en la penúltima carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, tras una sesión clasificatoria que dejó al campeón Fernando Alonso ubicado en la decimosexta casilla, perjudicado por la intensa lluvia caída durante su presentación.

 

La pole position ganada por el menor de los hermanos Schumacher fue la primera de la temporada, y la sexta conseguida en su carrera deportiva.

 

El germano tuvo la fortuna de ser el último piloto en completar su vuelta antes de que las precipitaciones se hicieran presentes sobre el circuito de Suzuka.

 

De este modo, Schumacher completó el giro con un crono de un minuto, 46 segundos y 106 milésimas, 35 menos que el británico Jenson Button (BAR-Honda), que lo acompañará desde la primera fila.

 

En tanto, el ganador del presente campeonato, Fernando Alonso, iniciará la competencia desde la decimosexta plaza, perjudicado por un intenso aguacero que comenzó a caer sobre Suzuka cuando sólo faltaba el turno de los cuatro últimos pilotos, entre ellos, el asturiano.

 

El ya proclamado monarca compartirá la octava fila con el holandés Robert Doornbos (Minardi-Cosworth).

 

Tres pilotos no marcaron tiempo en la prueba, al no terminar la clasificación. Entre ellos, el colombiano Juan Pablo Montoya, quien finalizó en la zona de pits.

 

El finés Kimi Raikkonen, en tanto, largará en último lugar luego que el viernes rompiera el motor de su McLaren durante la etapa de pruebas.

 

El Gran Premio de Japón, que se disputará este domingo 9 de octubre, posee un recorrrido de 53 vueltas (307,573 kilómetros).

 

Grilla de largada para el GP de Japón

 

Primera fila

 

1.Ralf Schumacher (GER/Toyota TF105) 1'46"106

2.Jenson Button (GBR /BAR 007 Honda) 1'46''141

 

Segunda fila

 

3.Giancarlo Fisichella (ITA/Renault R25) 1'46''276

4.Christian Klien (AUT/RBR RB1 Cosworth) 1'46''464

 

Tercera fila

 

5.Takuma Sato (JPN/ BAR 007 Honda) 1'46''841

6. David Coulthard (GBR/ RBR RB1 Cosworth) 1'46''892

 

Cuarta fila

 

7.Mark Webber (AUS/ Williams FW27 BMW) 1'47''233

8. Jacques Villeneuve (CAN/ Sauber C24 Petronas) 1'47''440

 

Quinta fila

 

9.Rubens Barrichello (BRA/Ferrari F2005) 1'48''248

10.Felipe Massa (BRA/Sauber C24 Petronas) 1'48''278

 

Sexta fila

 

11.Narain Karthikeyan (IND/Jordan EJ15B Toyota) 1'48''718

12. Antonio Pizzonia (BRA / Williams FW27 BMW) 1'48''898

 

Séptima fila

 

13.Christijan Albers (NED /Minardi PS05 Cosworth) 1'50''843

14. Michael Schumacher (GER/ Ferrari F2005)1'52''676

 

Octava fila

 

15.Robert Doornbos (NED/ Minardi PS05 Cosworth) 1'52''894

16.Fernando Alonso (ESP/ Renault R25) 1'54''667

 

Novena fila

 

17.Tiago Monteiro (POR/ Jordan EJ15B Toyota) Sin tiempo

18.Jarno Trulli (ITA/ Toyota TF105) Sin tiempo

 

Décima fila

 

19.Juan Pablo Montoya (COL/McLaren MP4/20 Mercedes) Sin tiempo

20.Kimi Raikkonen (FIN/McLaren MP4/20 Mercedes)2'02''309. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter