Robert Kubica abandonó el hospital tras 10 semanas internado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto polaco continuará fuera del recinto con su rehabilitación.

En febrero pasado sufrió un accidente en un rally en la ciudad italiana de Andora.

contenido de servicio
Llévatelo:

El piloto polaco Robert Kubica abandonó el hospital de Santa Corona donde permaneció internado durante 10semanas después del accidente que sufrió durante la disputa de un rally en la ciudad italiana de Ronda di Andora en Febrero.

Imagen"Robert Kubica ya no está en el Hospital de Santa Corona de Pietra Ligure. Su condición es buena y el piloto iniciará una nueva fase de rehabilitación fuera del hospital. Se espera que los médicos que lo han tratado en San Corona le hagan revisiones, por lo que lo seguirán de cerca", según reza un comunicado del hospital que recoge el diario italiano Il vostro giornale.

Kubica sufrió múltiples fracturas y tuvo la mano derecha parcialmente cortada después de que su Skoda chocase ante el muro de una iglesia y fuera atravesado por un árbol.

El médico que se encargará de su rehabilitación, el doctor Ceccarelli, sugirió que será en agosto cuando se aclare la fecha de retorno de Kubica con su equipo a la Fórmula 1. El piloto ha detallado sus próximos planes.

"Tan pronto como deje el hospital, iré a mi casa en Mónaco durante un corto período de tiempo para descansar. Luego visitaré las instalaciones del Doctor [Riccardo] Ceccarelli en Italia donde comenzaré un largo programa de rehabilitación y un suave programa preliminar de entrenamiento", afirmó el polaco.

"Los dos programas irán gradualmente evolucionando según la velocidad de mi recuperación", finalizó.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter