Rosberg y Hamilton dan vida a su rivalidad en la carrera nocturna de Singapur
Este domingo se corre la 15ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
Este domingo se corre la 15ª fecha del Mundial de Fórmula 1.
El piloto alemán Nico Rosberg buscará dar caza a su compañero y rival británico Lewis Hamilton, líder del Mundial de Fórmula 1, en Singapur, donde este fin de semana se disputará el decimoquinto Gran Premio de los veintiuno que integran un campeonato dominado con claridad por Mercedes y que, tras su periplo europeo, afronta un tríptico asiático que se completará en Malasia y Japón.
Rosberg, que llegó a sacarle 43 puntos a Hamilton tras apuntarse las cuatro primeras victorias del año, afrontó el receso del verano boreal con 19 menos que el inglés, después de que éste sumase en Alemania su sexto triunfo del curso.
Pero tras ganar en Spa-Francorchamps (Bélgica) y en Monza (Italia), el germano aumentó a siete sus éxitos en 2016 y se ha colocado a sólo dos unidades de las 250 con los que comanda la general su antagonista británico.
De esta forma, el alemán ha salvado del aburrimiento total a un Mundial en el que la única emoción es saber cuál de los dos pilotos festejará un nuevo título para Mercedes a final de año.
Después de que Hamilton revalidase la de 2015 y sumase una nueva corona a la lograda en 2008 con McLaren, en una temporada en la que Rosberg repitió subcampeonato, la escudería de Brackley saborea su tercer año consecutivo de dominio incontestable en la categoría reina del automovilismo.
En catorce carreras, sólo el holandés Max Verstappen (Red Bull) -con 18 años, el más joven ganador de la historia- evitó, al anotarse el Gran Premio de España, un pleno de triunfos de las 'flechas de plata'.
Mercedes también lidera con claridad absoluta el Mundial de constructores, con 498 puntos, 208 más que Red Bull y con 219 sobre Ferrari, a la que el tercer puesto del alemán Sebastian Vettel en Monza -donde los de Brackley festejaron su cuarto 'doblete' del año- no sacó de una crisis que se agudizará si no llega pronto un éxito.