Rubens Barrichello enterró su "maleficio" con un implacable triunfo en el GP de Europa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El brasileño de Brawn GP se adjudicó la prueba disputada en Valencia después de cinco años de "sequía".

Aprovechó los retiros de Sebastian Vettel y Mark Webber para quedar segundo en la clasificación general.

Su compañero de equipo y líder del Mundial de Formula 1, Jenson Button, remató en la séptima posición.

contenido de servicio
Llévatelo:

El brasileño Rubens Barrichello devolvió la alegría a los Brawn GP con un resonante triunfo en el GP de Europa disputado en Valencia, seguido por el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

Con esta victoria en Valencia, el brasileño echó por tierra una "maldición" que arrastraba desde 2004, año en que ganó su última carrera.

El actual líder del Mundial, el británico Jenson Button, sumó dos puntos, gracias a su séptima posición, mientras que los Red Bull del australiano Mark Webber y el alemán Sebastian Vettel, hasta ahora  sus principales rivales en la lucha por el título, tuvieron una fatídica jornada, por lo cual Barrichello pasó a ocupar el segundo casillero en la clasificación general.

La carrera estuvo marcada por el error garrafal del equipo McLaren en el segundo repostaje de Hamilton, al retrasar unos segundos la instalación de un neumático, lo que tiró por tierra la carrera del actual campeón del mundo cuando lideraba la prueba con cuatro segundos sobre Barrichello.

En el inicio, Hamilton aprovechó su pole para tener una carrera relativamente tranquila, pues sólo el brasileño Barrichello seguía la estela del británico, lo que le llevó a sacar provecho del "regalo" de McLaren.

No obstante, uno de los más perjudicados de la carrera fue el alemán Sebastian Vettel, tercero hasta hoy en la clasificación, que partió cuarto y tuvo todo tipo de problemas. Antes de abandonar por una rotura del motor vio como su equipo le hacía pasar por boxes en dos vueltas, lo que ya arruinó su carrera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter