Sebastian Vettel buscará en Corea comenzar a superar dos récords históricos de la Fórmula 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El piloto alemán puede convertirse en el piloto que mejores tiempos de entrenamiento y que más carreras gana en un año.

La 16ª prueba del año se disputará este fin de semana en el circuito de Yeongam.

Llévatelo:

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual bicampeón de la Fórmula 1, afrontará este fin de semana el Gran Premio de Corea con la intención de dar un paso más hacia otro récord, el de "poles" conseguidas en una misma temporada, mientras que Fernando Alonso intentará acercarse al subcampeonato.

ImagenUna vez batidas todas las plusmarcas posibles de precocidad, la última de ellas la de la obtención del segundo título a una menor edad (24 años, tres meses y seis días), Vettel tratará de conseguir ahora la del número de mejores tiempos de entrenamiento en una misma campaña, que posee el británico Nigel Mansell, quien para ganar el título de 1992 salió 14 veces desde el primer puesto de salida.

Este año Sebastian Vettel lleva 12 de 15 posibles, y tiene por delante cuatro grandes premios (Corea, India, Abu Dabi y Brasil) para tratar de superar la plusmarca de Mansell.

Las únicas tres que se la han escapado este año fueron la de los grandes premios de España, Gran Bretaña y Alemania, en las que el mejor en las sesiones de clasificación fue su compañero en el equipo Red Bull Racing, el australiano Mark Weber.

Además, en sólo un gran premio, precisamente el de su país, el germano no ha estado este año en la primera fila de la grilla de salida.

Vettel lleva además nueve victorias en las 15 carreras disputadas hasta la fecha. Ya ha igualado a su compatriota Michael Schumacher y al propio Mansell, que ganaron nueve pruebas en 1995, 2000 y 2001, en el caso del primero, y 1992, en el del segundo.

Está a dos de las 11 que logró el 'Kaiser' en 2002, y a cuatro de igualar la plusmarca absoluta de victorias en una misma campaña, que posee el séptuple campeón mundial desde el año 2004, con 13 de 18 posibles.

Para ello tendría que ganar las cuatro carreras que quedan, algo al alcance de un piloto que dispone del mejor monoplaza del campeonato y que en 2011 sólo se ha quedado fuera del podio en una ocasión, en Alemania, y que ha ganado nueve de 15 grandes premios. Y más ahora, totalmente libre de presiones y entregado al disfrute de la recta final.

La 16ª prueba del año se disputará este fin de semana en el circuito de Yeongam.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter