Sebastian Vettel ratificó su dominio con contundente victoria en el GP de la India
El campeón del mundo lideró la competencia de principio a fin.
Obtuvo su undécimo triunfo en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.
El campeón del mundo lideró la competencia de principio a fin.
Obtuvo su undécimo triunfo en el Mundial de Fórmula 1 de 2011.
El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó este domingo el primer Gran Premio de la India, la 17ª prueba de la temporada 2011 de Fórmula 1, por delante del británico Jenson Button (McLaren), segundo, y del español Fernando Alonso (Ferrari), tercero.
El germano, que ya se proclamó campeón del Mundial de 2011, revalidando el título de 2010, salió en la pole position de la prueba india, lograda el sábado, para hacerse con su undécima victoria de la temporada.
Vettel, siguiendo su victoriosa costumbre tras una carrera en la que fue primero de principio a fin, respondió con un grito de alegría y agradecimientos a su escudería tras un nuevo suceso.
Por detrás del astro germano, Button, segundo, reforzó su posición de segundo clasificado en el Mundial, con 134 puntos menos que Vettel, pero 13 unidades más que Alonso, tercero en la cita india tras haber logrado adelantar al australiano Mark Webber (Red Bull) en los pits.
El también alemán Michael Schumacher (Mercedes) logró un meritorio quinto puesto por detrás de Webber, gracias a una buena largada. Su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg acabó sexto.
El británico Lewis Hamilton, de McLaren, finalizó séptimo al término de una carrera marcada por su colisión con el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que tuvo que abandonar y que fue penalizado por ese incidente.
El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) firmó una buena carrera y quedó octavo, por delante del alemán Adrian Sutil (Force India) y del méxicano Sergio Pérez (Sauber), quien había largado en la 20ª posición de la parrilla de salida.