El alemán Sebastian Vettel de Red Bull dio otro paso importante con miras a lograr su cuarto título Mundial consecutivo de Fórmula 1 al ganar este domingo el Gran Premio de Corea del Sur, disputado en el circuito de Yeongam.
Vettel cubrió las 55 vueltas a la pista coreana -de 5.615 metros- para completar un recorrido de 308,8 kilómetros en un tiempo ganador de una hora, 43 minutos, 13 segundos y 701 milésimas y se anotó la decimocuarta de las 19 pruebas del Mundial, por delante del finlandés Kimi Raikkonen y del francés Romain Grosjean, los dos pilotos de Lotus.
Vettel, que logró la octava victoria de la temporada -la cuarta consecutiva y la 34 de su carrera- lidera ahora el Mundial con 272 puntos, 77 más que Fernando Alonso, mientras que Raikkonen es tercero, a 105 del alemán, que podría ser matemáticamente campeón del mundo el próximo domingo.
El piloto germano que había salido desde la "pole", lideró desde principio a fin una prueba en la que el coche de seguridad entró a pista en dos ocasiones: entre la vuelta 31 y la 36, a causa del reventón del neumático delantero del McLaren del mexicano Sergio Pérez -que acabó décimo-, y de la 38 a la 40, debido al accidente entre el alemán Adrian Sutil de Force India y el australiano Mark Webber de Red Bull, ambos se retiraron.
El alemán Nico Hülkenberg de Sauber y el inglés Lewis Hamilton de Mercedes acabaron cuarto y quinto, por delante de Fernando Alonso de Ferrari, en una carrera en la que el alemán Nico Rosberg de Mercedes fue séptimo.
El inglés Jenson Button de McLaren y el brasileño Felipe Massa de Ferrari fueron octavo y noveno, por delante del mexicano Pérez.
El siguiente Gran Premio, el de Japón, se disputará el próximo domingo en el circuito de Suzuka, donde Vettel podría celebrar anticipadamente su cuarto título.