Sebastien Vettel aventuró una emocionante temporada de Fórmula 1
El alemán reconoció que "tenía muchas ganas" de subirse a un monoplaza.
Aseguró que aún es tiempo para mejorar algunas cosas de cara al inicio del Mundial.
El alemán reconoció que "tenía muchas ganas" de subirse a un monoplaza.
Aseguró que aún es tiempo para mejorar algunas cosas de cara al inicio del Mundial.
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, comentó tras los entrenamientos en Jerez que todos los equipos "hasta ahora están en tiempos similares", pero apuntó que aún hay un margen para mejorar antes del inicio de la temporada en Bahrein.
"Todos los equipos están muy cerca en los cronos, pero aún hay muchas modificaciones que hacer, muchas mejoras que introducir y será una temporada interesante y muy emocionante", expresó el piloto en una entrevista con Formula1.com.
Para el alemán de 22 años y subcampeón del mundo, los test en Jerez están sirviendo para probar en condiciones adversas que es algo que "puede ocurrir durante la temporada".
"Siempre es bueno tener datos en mojado, porque esto puede pasar. En general, podemos estar muy satisfechos de cómo se desarrollaron las cosas", señaló.
"Hemos sido capaces de rodar bastantes kilómetros, aunque hemos tenido un problema en el cuarto día. Pero es mejor enfrentar los problemas en la sesión de prueba que en las carreras", puntualizó Vettel.
![]() |
| Vettel espera que los equipos sigan mejorando de cara al arranque del Mundial 2010. (Foto: EFE) |
El piloto germano reconoció que "tenía muchas ganas" de subirse a un monoplaza. "Se me han hecho largos estos tres meses, ha sido un duro invierno, pero tenía ganas de probar el coche nuevo", expuso.
"Aún es pronto para saber qué puesto jerárquico ocupamos en la parrilla, debido a las diferentes cargas de combustible, los tiempos de vuelta puede variar por dos, tres o cuatro segundos. Pero nos tenemos que centrar en nosotros mismos y ser capaces de dar un paso adelante. Hemos probado algunas cosas y todo se verá", declaró el joven piloto.
Sobre la nueva reglamentación que impide a los monoplazas repostar durante las carreras y por tanto obliga a que los coches sean más grandes, Vettel, destacó que "todo el mundo está probando para intentar encontrar el equilibrio justo de llevar los tanques de combustibles llenos".
"Cuando miras a los tiempos por vuelta, es fácil decir quién lleva mayor o menor cantidad de combustible, pero luego puede ocurrir que la gente este jugando con esto y en realidad pueda ir más rápido. Es irritante y todo un reto", expuso el alemán.