Sergio Pérez: En condiciones normales es imposible que suba al podio en México
El piloto advirtió que este fin de semana espera mejorar lo hecho el año pasado.
Aseguró que
El piloto advirtió que este fin de semana espera mejorar lo hecho el año pasado.
Aseguró que
El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez aseguró que será difícil que suba al podio en el Gran Premio de México que se disputará este fin de semana, pero advirtió que luchará por mejorar su actuación del año pasado.
"Seamos realistas, en condiciones normales, es imposible que eso pase (subir al podio)", dijo Pérez, de la escudería Force India.
En una conferencia de prensa en la plazuela del Museo Soumaya en la Ciudad de México, "Checo" explicó que ahora tiene seis autos por delante y que por ello su meta es mejorar el octavo lugar que logró el año pasado.
"En condiciones normales no lo veo posible. Tenemos seis autos por delante. Si hay algún factor externo como lluvia, quizás" detalló.
Pérez terminó en el octavo lugar en el Gran Premio de México de 2015, que marcó el regreso de ese país al Mundial de Fórmula 1.
Dijo que le gustaría mucho que ese octavo puesto se convirtiera en un primero, pero que la realidad es diferente. No obstante, el mexicano reconoció que él y su equipo tienen una gran temporada.
"Fue un año increíble si miras atrás dónde empezamos y dónde estamos: estamos cuartos porque nos lo merecemos... Lo mejor sería asegurar mi séptimo lugar lo que sería mi mejor posición", indicó.
El piloto llega al Gran Premio de México de este fin de semana en la séptima posición de la clasificación con 84 puntos, tres más que Valtery Bottas
El Gran Premio de México se desarrollará del 28 al 30 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.