El doble campeón del mundo español Fernando Alonso, que este domingo terminó cuarto el Gran Premio de Hungría, admitió en la rueda de prensa posterior a la carrera que no sabe si cumplirá el contrato que lo vincula, esta temporada y dos más, a la escudería McLaren.
"No sé. No sé", contestó el hispano cuando le consultaron si se imagina permaneciendo los tres años que lo ligan a este equipo.
Además, Alonso recordó que el británico Lewis Hamilton, que aumentó su ventaja al frente del Campeonato Mundial tras ganar en el Hungaroring, no obedeció las instrucciones del equipo en la cronometrada, en la que provocó la sanción a McLaren (que se quedó sin puntuar) y al propio bicampeón mundial asturiano (cinco puestos en la grilla), al sentirse perjudicado y forzar una investigación, y posterior penalización, de la FIA.
Preguntado por EFE si recuerda o si alguna vez había vivido una situación similar, en la que en una escudería un piloto perjudicara al compañero y a su propio equipo, Fernando fue contundente. "En la vida", señaló.
Inquirido de nuevo acerca de si cree que McLaren tomará alguna medida al respecto, no fue menos expresivo. "No", sentenció el español, que opinó que "sí que hubiera sido posible hoy la victoria".
"El viernes fue bien; y ayer tuve más dificultades pero logré la pole. Hoy (domingo) encontraba el ritmo, así que si llego a salir desde adelante, casi hubiera tenido la carrera en mi mano. Pero no fue así, y la carrera fue difícil, tuve mucho tráfico y trabajo", explicó.
"A pesar de todo estoy contento con el cuarto puesto, porque el máximo resultado posible en la simulación era un tercero. Por un
momento, temí llegar sexto o séptimo, porque la cosa pintaba mal después de las primeras vueltas", opinó.
Consultado acerca de cómo se preparó psicológicamente para la carrera, después de tantos contratiempos, Alonso declaró: "Te quedas un poco frustrado o decepcionado al principio, cuando recibes las noticias".
"Pero luego te metes en la cama, duermes, y al día siguiente cambias el chip y piensas en la carrera, que sales sexto. Piensas en
la estrategia y no te acuerdas ya de la pole", explicó Alonso. (EFE)