Verstappen superó las dificultades de Sao Paulo y reencontró el triunfo en la Fórmula 1
El neerlandés cortó su sequía, pese a arrancar desde atrás en una complicada jornada.
El neerlandés cortó su sequía, pese a arrancar desde atrás en una complicada jornada.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) realizó una remontada impecable para triunfar en el GP de Sao Paulo de la Fórmula 1 y volver a celebrar luego de 11 jornadas, pese a la pista mojada por la lluvia que complicó las competencias.
"Mad Max" partió del puesto 17, luego de una accidentada qualy y un castigo de cinco lugares en la parrilla. Sin embargo, aquello no fue impedimento para imponerse al dúo de Alpine, Esteban Ocon y Pierre Gasly, que completaron el podio.
Verstappen firmó un tiempo de 2:06:54.430, cortó su sequía, pues no triunfaba desde junio con el GP de España, y reforzó su liderato en el Mundial de pilotos, con 62 puntos de ventaja sobre Lando Norris (McLaren), a falta de 75 en disputa.
Norris concluyó sexto después de haber salido desde la "pole". El británico pasó de largo en la vuelta 47 y tuvo una caída que no pudo revertir, justo cuando Max sobrepasaba a Ocon.
RACE CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) November 3, 2024
Max Verstappen's performance will live long in the memory#F1 #BrazilGP pic.twitter.com/tJ8Hu3UVcA
El español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams), quienes chocaron en la qualy por culpa de la lluvia, abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales. Niko Hulkenberg (Haas) fue descalificado por ser devuelto a la pista empujado por marshalls.
[VIDEO] El accidente de Franco Colapinto en el Gran Premio de Brasil #CooperativaContigo https://t.co/uLIEL0BZfH pic.twitter.com/jWjknKmc9f
— Cooperativa (@Cooperativa) November 3, 2024
La próxima parada, válida por la antepenúltima fecha, será el GP de Las Vegas en Estados Unidos, el domingo 24 de noviembre a las 03:00 horas de Chile (06:00 GMT).