Los ejecutivos de Volkswagen, presentarán una propuesta para que, en el futuro, una de sus marcas pueda entrar en la Fórmula 1 como proveedor de motores.
El grupo Volkswagen, una de las mayores empresas mundiales en el sector de la automovilismo, está en un momento de expansión, su principal mercado es la Unión Europea y es propietario de las marcas: Audi, SEAT, Skoda, Volkswagen, Scania, Bentley, Bugatti, Lamborghini, y Porsche.
En declaraciones a la revista Business Week, el jefe de la sección de deportes de motor del grupo Volkswagen, Wolfgang Dürheimer, adelantó que sus planes incluyen una mayor presencia en los deportes de motor (como proveedor de motores) en América, Asia y Oriente Medio.
"Presentaré mis planes para este año más adelante, con más propuestas, aparte de las competiciones de carreras en las que ya estamos. Acerca de las previsiones de ventas del grupo Volkswagen en América, Asia y Oriente Medio, pienso que en esas zonas no tenemos suficiente presencia en los deportes de motor. En mi opinión, esto debe corregirse".
Para Dürheimer, la Fórmula 1 es, con diferencia, el mejor "escaparate" para la marca en Europa y Asia, pero no está tan seguro de que lo sea en los Estados Unidos, a pesar de las nuevas carreras en Austin y New Jersey.
"La Fórmula 1 es, con diferencia, lo más importante, dominando en Europa y Asia. En Estados Unidos no es muy conocida, pero allí tienen la IndyCar y la NASCAR. Por lo tanto, debemos examinar esas carreras de cara a nuestra estrategia de futuro", dijo
Dürheimer declaró recientemente que veía a Volkswagen en la F1 en 2018.
"Puedo imaginarme participar en la F1 en 2018, cuando la empresa esté a la vanguardia de la industria. Contamos con suficientes marcas para poder hacerlo", comentó.