El cofundador y director de la Fórmula E, Alberto Longo, aseguró este jueves que ya "está absolutamente todo preparado" para la carrera que se realizará el sábado en el centro de Santiago.
"Sólo quedan dos días. Ya están aquí todos los pilotos, el presidente de la Federación también está por aquí (...) Estamos preparados para encender motores", dijo Longo, quien matizó sus críticas del martes, cuando afirmó que Chile es "el país más difícil" en el que ha estado.
"Como ya comenté, el gran problema o handicap que tenemos es que estamos lidiando al final con tres municipalidades distintas. Eso fue un error de concepto nuestro, nos deberíamos haber ceñido sólo a una y con eso habría sido todo más sencillo", explicó.
Al ser consultado sobre la extensión de la carrera, Longo aclaró que "la simulación está dando un poquito más de un minuto" por cada vuelta, con lo que el circuito se completará en un poco más de una hora.
Gobierno destaca avance de la electromovilidad
En el marco de los preparativos para la Fórmula E, el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, destacó el impulso alcanzado durante el último año por la electromovilidad en Chile.
"El año 2017 hubo un pequeño boom en relación al consumo de vehículos eléctricos: se vendieron 178 vehículos eléctricos. Si le sumamos los híbridos, los híbridos enchufables, estamos hablando de más de 500", señaló.
En el último año se vendieron más de 500 vehículos eléctricos o híbridos, comentó el ministro Andrés Rebolledo. (Foto: ATON)
"El objetivo -y así quedó planteado en la Estrategia de Electromovilidad que lanzó el Gobierno y los ministerios de Transportes, Medio Ambiente y Energía hace algunas semanas- es que hacia el año 2050 el 40 por ciento de los vehículos privados sean eléctricos: eso es, 5,6 millones de vehículos aproximadamente, y el 100 por ciento del transporte público", añadió el ministro.