Citroen no competirá en el Mundial de Rally 2016
La marca francesa regresará al campeonato en 2017.
Citroen fue segundo este año en el campeonato de marcas.
La marca francesa regresará al campeonato en 2017.
Citroen fue segundo este año en el campeonato de marcas.
La marca francesa Citroen confirmó este jueves que el año que viene no competirá de manera oficial en el Mundial de Rallys (WRC), certamen al que regresará en 2017, y que en 2016 sí defenderá por última vez sus títulos en el de Turismos (WTCC).
Citroen, que este jueves anunció sus planes deportivos, explicó a través de una nota de prensa que en 2017 volverá al WRC "con un modelo diseñado de acuerdo a la nueva reglamentación técnica de la FIA".
"Con el fin de dedicar el máximo de recursos para su desarrollo", el equipo Citroen Racing no disputará el Mundial de 2016.
La marca francesa sí defenderá sus títulos de marcas y pilotos en el WTCC con dos Citroen C-Elysée WTCC oficiales que pilotarán el argentino José María López, defensor del título, y el francés Yvan Muller. 2016 será su último año en este campeonato.
Conforme a la estrategia definida por Carlos Tavares, presidente del directorio de PSA Peugeot Citroen, la marca se concentrará en un único programa deportivo a nivel mundial, el WTCC.
La marca también informó que el nueve veces campeón del mundo de rallys con Citroen, el francés Sébastien Loeb, confirmado el miércoles como piloto oficial de Peugeot en raids desde 2016, no seguirá con ellos en el WTCC.
Entre 1993 y 2015 Citroen consiguió 15 títulos mundiales, cinco en rally-raid, ocho en el WRC y dos en el WTCC. En el WRC la marca atesora ocho títulos mundiales y un récord de 94 victorias.