El campeón mundial Sebastien Loeb abandonó en Cerdeña
El francés tuvo una salida de pista.
La de Italia es la penúltima fecha del campeonato.
El francés tuvo una salida de pista.
La de Italia es la penúltima fecha del campeonato.
El francés Sebastien Loeb (Citroen), ya asegurado campeón mundial de la temporada 2012, abandonó este viernes en el Rally de Italia, duodécima y penúltima cita de la temporada, cuando era líder de la prueba.
El piloto sufrió una salida de pista a los cinco kilómetros del inicio del primer tramo cuando estaba marcando los mejores tiempos intermedios. Según indicaron otros pilotos al término de la especial, la superficie estaba muy resbaladiza, lo que pudo ocasionar el accidente.
El galo reportó a su equipo daños en la dirección que le impiden continuar en carrera. Habrá que ver si este sábado puede retomar la prueba.
Tras este incidente, el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen) hereda el liderato de la prueba, seguido de los noruegos Petter Solberg y Mads Otsberg, ambos con Ford, a 15,6 segundos y 36,5 segundos del puntero, respectivamente.
Loeb no fue el único con problemas. El belga Thierry Neuville (Citroen) también se tuvo que detener en pleno tramo por un problema en el vehículo. Esto le supuso pasar de la cuarta a la duodécima posición.