El Mundial de Rally lleva su emoción este fin de semana a Alemania
El piloto francés Sebastien Loeb buscará su quinta victoria de la temporada.
Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala buscarán acortar distancias con el líder de la competencia.
El piloto francés Sebastien Loeb buscará su quinta victoria de la temporada.
Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala buscarán acortar distancias con el líder de la competencia.
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará este fin de semana en el Rally de Alemania, novena prueba del Mundial, su quinta victoria de la temporada en un escenario en el que volverá a formar equipo con el español Dani Sordo (Citroën), que estrenará nuevo copiloto.
El hexacampeón del mundo acude a la compleja carrera germana con 48 puntos de ventaja sobre su nuevo compañero, su compatriota Sebastien Ogier, y con 61 sobre el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), vencedor de la última prueba, el Mil Lagos finés.
A pesar de haber terminado tercero en el exigente rally finlandés, el galo afronta en Alemania una de sus carreras favoritas, y a escasos kilómetros de su localidad natal, ya que se ha impuesto los últimos siete años de forma consecutiva por lo que aún se mantiene invicto.
Después de que el año pasado, el Campeonato no pasara por Alemania, Loeb regresa con la intención de ampliar su récord pues ningún piloto cuenta con ocho victorias consecutivas en una sola prueba.
![]() |
| La novena prueba del año se corre este fin de semana en tierras alemanas. (Foto: Archivo) |
Una vez más sus grandes rivales serán los también pilotos de Citroën Dani Sordo y Sebastien Loeb, así como los Ford de Mikko Hirvonen y Latvala.
Al ser una prueba sobre asfalto, Sordo volverá a formar pareja con Loeb. El cántabro, que correrá junto a Diego Vallejo tras separarse de Marc Martí, afronta una prueba en la que cuenta con dos segundas plazas en 2006 y 2008 como aval.
Por otra parte, los finlandeses Latvala e Hirvonen aunque el segundo, teórico jefe de filas de Ford, llega con ánimos de revancha tras verse obligado a abandonar en la prueba que se disputó en su país. Además, el veterano Peter Solberg está sacando un gran provecho a su Citroën C4 privado y marcha cuarto en la general por lo que es otro candidato a tener en cuenta.
Este año el Rally de Alemania es el primero de los dos (junto con el Rallye de Francia) que contará con los tres campeonatos de apoyo. Los aficionados verán los campeones de Junior, Producción y Súper 2000.