Jari-Matti Latvala se quedó con los honores en el Rally de Gran Bretaña
El escandinavo aprovechó el prematuro retiro de Sebastien Loeb.
El galo no pudo celebrar en pista su octavo título mundial.
El escandinavo aprovechó el prematuro retiro de Sebastien Loeb.
El galo no pudo celebrar en pista su octavo título mundial.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se quedó con el triunfo en el Rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, después de que el francés Sebastien Loeb (Citroen), con quien luchaba por la victoria, sufriera un accidente en el enlace del segundo tramo.
El piloto galo, con su octavo título ya asegurado, se encontró con un vehículo particular que circulaba en dirección contraria en el enlace que le llevaba a la segunda especial. Aunque los implicados en el accidente no resultaron heridos, los daños ocasionados en el vehículo impidieron continuar a Loeb.
Hasta ese momento, el francés y el escandinavo se encontraban en plena lucha por llevarse el último rally de la temporada, aunque con Latvala delante y ampliando la diferencia con el campeón.
Segundo fue el noruego Mads Otsberg (Ford) y tercero su compatriota Henning Solberg (Ford) quien centró la atención en la parte final del rally ante el paulatino acercamiento del británico Kris Meeke (Mini), aunque una pequeña salida en el último tramo le impidió rebasarlo cuando todo apuntaba a que lo conseguiría.
Ambos vehículos se encontraron en una curva con la mala suerte de que los dos buscaron la misma escapatoria. Nadie resultó dañado, sólo los coches. Y ahí se quedaron las aspiraciones de Loeb de celebrar su octavo título con una victoria, o al menos llegando a la meta.