Latvala se quedó con el Rally de Gales y Sebastién Loeb quedó a un paso del título
El francés culminó segundo en la competencia disputada en tierras británicas.
Citroen aseguró el título de marcas.
El francés culminó segundo en la competencia disputada en tierras británicas.
Citroen aseguró el título de marcas.
El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) consiguió el triunfo en el Rally de Gales, décima cita del año, por delante del francés Sebastien Loeb (Citroen) que se impuso al noruego Petter Solberg (Ford), al que, con este resultado, deja sin opciones de quedarse con el título de pilotos, que será para un Citroen.
Solberg se quedó sin opciones matemáticas en la lucha por el podio por lo que sólo Loeb o el finlandés Mikko Hirvonen, su compañero en el equipo oficial de Citroen pueden optar al título.
Aunque, el galo ya puede comenzar a saborear su corona puesto que el escandinavo es su escudero, hay mucha diferencia entre ambos, y desde el equipo no dejarán que se amaguen las opciones del francés.
Con esta victoria, Latvala suma ocho triunfos en su palmarés del mundial. El piloto de Ford se ubica en la quinta posición de la clasificación de pilotos con 113 unidades, sin opciones de luchar por la corona.
La próxima cita del mundial será en Francia entre el 4 y el 7 de octubre, sobre asfalto. Lugar perfecto para que Sebastien Loeb celebre un nuevo título, ya que se disputa en Alsacia, la región en la que nació.