Petter Solberg fue el gran ganador en la primera jornada del Rally de Japón
El escandinavo superó una gripe para alzarse con la primera etapa.
Lo sigue de cerca Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier.
El escandinavo superó una gripe para alzarse con la primera etapa.
Lo sigue de cerca Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier.
El noruego Petter Solberg (Citroen) finalizó líder del Rally de Japón, décima cita de la temporada, tras la primera jornada, pese a disputar la carrera con un C4 WRC privado y aún convaleciente de una reciente gripe.
En segunda posición acabó el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), a 9,4 segundos, mientras que tercero fue el galo Sebastien Ogier (Citroen), a 21,4 segundos.
El también galo Sebastien Loeb (Citroen), líder del campeonato y con posibilidades matemáticas de sumar su séptima corona aquí, sólo pudo ser sexto, a 54,5 segundos.
Solberg lleva tiempo demostrando que su nivel de pilotaje se encuentra al nivel de los mejores y si no ha pisado el podio más este año se debe a su exceso de fogosidad en algunos momentos, pero sobre todo a la falta de fiabilidad mecánica de su vehículo, que no tiene el mismo nivel que los oficiales.
Este viernes, el piloto escandinavo marcó los mejores tiempos en los primeros tramos de la jornada y desde ahí sólo tuvo que mantenerse entre los mejores tiempos para llegar líder al final de la jornada.