Sebastien Loeb comenzó la temporada con una sólida victoria en el Rally de Montecarlo
El ocho veces campeón inició el año con un triunfo que lo consolida como candidato al título.
Fue escoltado por Dani Sordo y Petter Solberg.
El ocho veces campeón inició el año con un triunfo que lo consolida como candidato al título.
Fue escoltado por Dani Sordo y Petter Solberg.
El piloto francés Sebastien Loeb (Citroen) consiguió la victoria en el Rally de Montecarlo, primera cita del Mundial, después de la disputa de la última especial de este domingo, en donde fue el más rápido, secundado en el podio el español Dani Sordo (Mini) y el noruego Petter Solberg (Ford).
Estupenda manera de comenzar la temporada para el galo en la que pretende conseguir el noveno título de campeón del mundial, y en donde es máximo favorito, puesto que no sólo consiguió la puntuación del primer puesto final sino también la máxima bonificación de puntos del último tramo al haber marcado el mejor tiempo.
En cuarta posición quedó el finlandés Mikko Hirvonen (Citroen), quien sólo tuvo buen ritmo de competición el tercer y el cuarto día cuando Loeb, el líder del equipo al que acaba de llegar, tenía asegurado el primer puesto.
El galo solo pasó apuros, más allá de los propios que presenta la carretera el primer día, cuando el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) estuvo más acertado en la elección de neumáticos e impuso desde el segundo tramo una distancia de medio minuto.
Loeb intentó restarle tiempo en el segundo ciclo de tramos, pero sólo una salida de pista consiguió frenar al piloto escandinavo. El accidente le impidió continuar.
El segundo día se mostró como el más rápido y ni siquiera se dejó intimidar por la pugna que Sordo y Solberg mantuvieron por el segundo puesto. Con sus perseguidores a más de dos minutos, a partir del tercer día, se dedicó a administrar su ventaja y a no cometer errores.
El próximo rally será en Suecia entre el 9 y el 12 de febrero, sobre nieve.