El piloto de Citroën Sebastien Loeb aseguró que para poder ganar su quinto Mundial de Rally no tiene "más alternativa" que vencer en las dos próximas competencias, Catalunya y Gran Bretaña, y así superar al finlandés de Ford Mikko Hirvonen, quien a estas alturas le saca cinco puntos en el liderato de la competencia.
"No tengo más alternativa que acabar la temporada con dos victorias. Aquí, más que en ningún otro sitio, contaremos con la ayuda de Dani (Sordo) y Marc (Martí), porque Mikko Hirvonen sólo necesita ser segundo dos veces para lograr el título. Haré todo lo posible para cumplir mi parte del contrato. Después, ya veremos", manifestó.
El francés cuenta con cuatro victorias consecutivas en Catalunya, y espera que la quinta le acerque al campeonato. Para ello, apela a un estilo de conducción "limpio, como en un circuito".
"Hay que frenar casi en el vértice y hacer trazadas amplias. Desde que la prueba se trasladó a Salou, ya no se ve el fenómeno de que se recorte el interior de las curvas con cada coche que pasa. La mayoría de los tramos se han vuelvo a asfaltar con una capa nueva sobre la superficie original y eso ha hecho que haya algunos escalones grandes a los lados donde hay que evitar poner las ruedas", señaló.
"Me gustan mucho estos tramos, igual que la conducción al límite que requieren. Para preparar la prueba de este año hicimos un test cerca de Salou. La especificación de asfalto del C4 WRC ha evolucionado un poco respecto al año pasado y hemos podido eliminar los pequeños problemas que tuvimos en 2008", añadió en este sentido.
 |
| El piloto francés se encomienda a la suerte en las dos últimas pruebas del Mundial. (Foto: archivo) |
Loeb, quien quitó importancia a la sanción recibida en Australia, al no homologar correctamente el coche, se mostró un tanto inquieto por no depender de si mismo para ganar el Mundial.
"Es difícil sentirse seguro cuando dependes de los resultados de otros. No es una posición en la que me guste estar, pero tengo que aceptarla. Sin embargo, un doblete de Citroën aquí en España tiene muchas más probabilidades que, por ejemplo, en Suecia. Si Dani, o algún otro, consigue terminar entre Mikko y yo, eso nos pondrá prácticamente igualados otra vez. Si eso ocurre, ya veremos cómo enfocamos el último rally. De momento, mi prioridad es ganar en España", aseguró.