Tänak y Mikkelsen comparten el liderato del Rally de Finlandia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El puntero del campeonato, Sebastien Ogier, quedó detrás de los ganadores de este viernes.

Tänak y Mikkelsen comparten el liderato del Rally de Finlandia
 EFE

Ott Tänak en una imagen de la jornada de este jueves.

Llévatelo:

El piloto estonio Ott Tänak (DMACK World Rally Team) y el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Motorsport II) se situaron al frente del Rally de Finlandia, octava prueba del Mundial, al empatar a tiempos al término de la primera súper especial de Harju.

Tänak y Mikkelsen emplearon 1'45"9 en cubrir el tramo de 2,27 kilómetros en Jyväskylä y se impusieron por delante del líder del campeonato, el francés Sebastien Ogier, que entró a tan sólo una décima, y del belga Thierry Neuville, a 1.2 segundos.

Ogier, que mantiene una distancia de 51 puntos con Mikkelsen en el campeonato, deseó poder tener "una buena lucha por la victoria" en el país nórdico. "Mañana (viernes) por la mañana voy a empezar mi gran impulso y a ver lo que podemos hacer", señaló el puntero del Mundial en declaraciones difundidas por WRC.

El héroe local Jari-Matti Latvala (Volkswagen Motorsport), que busca su tercera victoria consecutiva en su prueba de casa, arrancó en la sexta posición a 2,1 segundos de los dos primeros clasificados.

"Tuve un mal comienzo. No estoy feliz con mi forma de conducir en el día de hoy. Estoy luchando con las marchas, frenado demasiado pronto. Pero mañana, el juego comienza", avisó un Latvala que se convierte en el finlandés con más rallys en la historia del Mundial y en el cuarto en la lista global de todos los tiempos.

En la jornada de este viernes, los pilotos saldrán de Jyväskylä y deberán hacer frente a dos bucles de cinco tramos antes de dar la segunda pasada por la especial de Harju. En total serán 11 tramos que sumarán un total de 146,85 kilómetros al término de la jornada.

El Rally de Finlandia regresa a este lugar después de disputarse por última vez en 2014, con el mismo formato que en aquella ocasión. Su recorrido combina carreteras de asfalto y pistas de tierra, y los pilotos deberán hacer frente a ellas en una subida repleta de curvas y árboles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter