El piloto estadounidense Matt Kenseth obtuvo la victoria número 18 en su carrera, la segunda consecutiva en la Nascar Sprint Cup Series, al conquistar la prueba del serial que se disputó en el Auto Club Speedway de Fontana.
Kenseth, del equipo Roush Fenway Racing, completó las 250 vueltas al óvalo de dos millas de Fontana en 3h43'12'', dejando en el segundo y tercer puesto a sus compatriotas Jeff Gordon y Kyle Busch, de manera respectiva.
Kenseth quitó el liderato a Gordon en los pits cuando faltaban 38 vueltas de 250 y se mantuvo en la punta en la batalla entre ex campeones de la Copa Sprint de NASCAR, despegándose a su perseguidor en las 20 vueltas finales.
El piloto colombiano Juan Pablo Montoya llegó a la meta en la posición 11.
"Es un equipo grandioso", dijo Kenseth. "Agradezco a estos muchachos. Me dieron una gran atención en pits y me permitieron salir con pista despejada, y eso sencillamente es una diferencia enorme", comentó.
Kenseth y Gordon fueron mucho más rápidos que el resto de los competidores al final, despegándose del grupo.
Fue la tercera victoria de Kenseth en el Autódromo oval Auto Club de dos millas y la quita victoria consecutiva en febrero del copropietario del equipo Jack Roush.
La siguiente fecha de la Nascar Sprint Series Cup se disputará el próximo domingo en el Motor Speedway de Las Vegas, Nevada.