Correos electrónicos entre Alonso y De la Rosa son claves en caso de espionaje

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo señaló a través de una carta enviada a las escuderías que los e-mails son "claves" en el caso que sacude a Ferrari y McLaren.

contenido de servicio
Llévatelo:

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, confirmó este viernes, por medio de una carta enviada a los equipos, que las nuevas evidencias en el caso de espionaje entre las escuderías Ferrari y McLaren son un intercambio de correos electrónicos entre Fernando Alonso y Pedro de la Rosa.

 

En la misiva se informa que los pilotos de McLaren están "en posesión de importantes pruebas en la investigación", sin especificar cómo había llegado a conseguirlas.

 

Cartas similares han sido enviadas a Alonso, De la Rosa y Lewis Hamilton, solicitándoles pruebas a cambio de una amnistía en el caso de que hubiera sanciones.

 

Mosley dice que es el deber de FIA descubrir si esta alegación es verdad y por lo tanto requiere la cooperación de todos los equipos implicados para proporcionar documentos, sobre todo los intercambios de correos electrónicos.

 

Se supone que Alonso y De la Rosa proporcionaron posteriormente la información sobre su intercambio de correos a principios de esta semana, lo que llevó a la FIA a convocar al Consejo Mundial el próximo jueves 13 de septiembre, en vez del Tribunal de Apelación.

 

Cabe recordar que la FIA emprendió a comienzos del pasado mes de julio una investigación después que se supiera que el ex responsable de diseño de McLaren-Mercedes Mike Coughlan había recibido documentación secreta por parte del ex ingeniero de Ferrari Nigel Stepney.

 

Según la investigación, Stepney entregó a Coughlan información confidencial sobre el monoplaza de la escudería italiana para 2007, el F2007.

 

Según reveló la revista alemana especializada Auto, motor und sport, De la Rosa estuvo al tanto de las informaciones reservadas de Ferrari recibidas por el equipo McLaren-Mercedes y las comentó por correo electrónico a su compañero de equipo, el bicampeón mundial Fernando Alonso. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter