El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial de pilotos de la Fórmula 1, confirmó su favoritismo en el GP de Italia, quedándose con la pole position en Monza.
El teutón consiguió su 25ª pole position y ratificó su excelente momento en la clasificación de pilotos (lleva 10 en 13 carreras durante la temporada), quedando con la primera chance de vencer en la prueba italiana, este domingo.
Vettel además nunca había conseguido un primer lugar en las clasificaciones de Monza, con Red Bull.
La segunda posición fue para el inglés Lewis Hamilton (McLaren) y tercero fue su compañero de equipo Jenson Button, dejando en cuarta posición al español Fernando Alonso (Ferrari).
 |
| El alemán lleva 10 pole position en 13 carreras durante la temporada. (Foto: EFE) |
La carrera se desarrolló con un enorme calor, con cerca de 40° en la pista italiana y Vettel invirtió en 5.793 metros del circuito un tiempo de 1'22"275 milésimas, 450 menos que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), que le acompañará en la primera fila de la formación de salida.
Alonso marcó 1'22"841 y arrancará desde la segunda fila junto al inglés Jenson Button (McLaren), que firmó el tercer mejor tiempo en la calificación.
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), saldrá desde la decimocuarta posición, al girar en 1'24"726. El mexicano Sergio Pérez (Sauber), que también fue eliminado en la Q2, saldrá un puesto detrás de él, tras girar en un tiempo de 1'24"845 milésimas.