Felipe Massa se mantiene evolucionando positivamente tras su grave accidente
El piloto brasileño mueve las manos y los pies ante las consultas de los facultativos.
El piloto brasileño mueve las manos y los pies ante las consultas de los facultativos.
Las condiciones del piloto Felipe Massa, quien el pasado sábado sufrió un grave accidente durante la sesión de clasificación del Gran Premio de Hungría, mejoran continuamente, según declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, al que pertenece el hospital AEK, donde se encuentra ingresado el brasileño.
El piloto de Ferrari pasó una noche tranquila y presenta signos de mejora, así mismo será sometido a un nuevo TAC. El piloto, al que se le está despertando de la sedación, responde activamente a las preguntas y puede mover los miembros cuando se le solicita, lo que significa que no presenta daños cerebrales.
"Está en condiciones de comunicarse y reacciona cuando alguien le habla. Somos optimista y creemos que la lenta recuperación esta comenzando", ha manifestado a la televisión húngara Istvan Bocskai.
![]() |
| El piloto de Ferrari ha sido sometido a diversas pruebas, y los resultados son "tranquilizadores". (Foto: EFE) |
El portavoz del Ministerio de Defensa ha añadido que los resultados de las últimas pruebas a las que ha sido sometido son "tranquilizadoras".
El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, llegó este lunes a Budapest y fue escoltado por la policía hasta el hospital AEK para visitar al piloto brasileño, quien cuenta con la compañía de su mujer, Rafaela, y de sus padres.
Felipe Massa podría ser trasladado a finales de la presente semana a la clínica parisina de la Pitié-Salpetriere, que dirige el profesor Gerard Saillant, traumatólogo consejero de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), para completar su recuperación.