Fernando Alonso fue quinto en entrenamiento nocturno de las 24 Horas de Daytona

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este fin de semana se disputará la prueba.

Fernando Alonso fue quinto en entrenamiento nocturno de las 24 Horas de Daytona
 EFE
Llévatelo:

El auto del equipo United Autosports que comanda el español Fernando Alonso concluyó en la quinta posición durante la sesión de entrenamiento nocturno previa a las 24 Horas de Daytona, que se disputará este fin de semana.

Durante la tercera sesión de entrenamientos libres de la jornada, de 90 minutos, Alonso y sus jóvenes compañeros de equipo, los británicos Hanson y Lando Norris, de 18 años, estuvieron más cerca de los bólidos más rápidos y quedaron 342 milésimas por detrás del Cadillac de Matthew McMurry, Tristan Vautier y Edward Cheever.

Después de que su monoplaza apenas pudiera completar cuatro vueltas en la primera sesión del día debido a un accidente que llevó a Hanson a chocar con las barreras de protección, en la sesión vespertina la cosa cambió radicalmente.

El Ligier LMP2 de Alonso, Hanson y Lando Norris realizó 43 vueltas, los terceros que más estuvieron sobre la pista.

Esta tanda permitió además al español habituarse a conducir en el circuito floridano sin luz natural, uno de los retos que tendrá que enfrentar el dos veces campeón de la Fórmula 1 en su estreno en una carrera de resistencia.

El otro auto del equipo United Autosports, que conducen Will Owen, Hugo de Sadeleer, Paul Di Resta y Bruno Senna acabó esta sesión a casi un segundo y medio del de Alonso y sus compañeros.

En la calificación, Alonso, responsable de intentar estar lo más cerca de los Cadillac, que se presentan como favoritos tras situar a cuatro de sus autos entre los siete primeros en la línea de salida, solo pudo ser decimotercero, a 925 milésimas del holandés Renger Van der Zande, que marcó el mejor tiempo, con 1'36"083.

El brasileño Helio Castroneves y sus compañeros de un Acura DPi del equipo Acura Team Penske volvieron a ser segundos tras situarse apenas a siete milésimas del holandés cuando estaban en juego las plazas de salida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter