Fernando Alonso y McLaren formalizaron su desvinculación
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 llegó a un acuerdo con la escudería anglo-germana para finalizar el contrato que los unía por una temporada más.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 llegó a un acuerdo con la escudería anglo-germana para finalizar el contrato que los unía por una temporada más.
El español Fernando Alonso y la escudería Mclaren-Mercedes de Fórmula 1 llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato que les unía para la próxima temporada y una segunda opcional, sin ninguna penalización económica.
Esta separación de mutuo acuerdo no se ha producido hasta ahora, según reza el comunicado del equipo, "ya que toda discusión habría distraído a los miembros de la escudería y a Fernando Alonso en sus objetivos para conseguir el campeonato del mundo de Fórmula 1 de 2007". Ahora ambas partes están de acuerdo en que "la decisión tomada es correcta".
La ruptura fue fruto de tres días de intensas negociaciones con McLaren por parte del representante de Alonso -Luis García Abad- y un abogado de la firma Garrigues, que negociaron durante toda la tarde del jueves y la mañana del viernes en la sede de McLaren Mercedes en Woking (Inglaterra).
El piloto asturiano iniciará sus vacaciones, y su deseo era hacerlo desvinculado de la escudería donde corrió una temporada convulsa, en la que finalizó tercero en Mundial de Fórmula 1, por detrás del campeón, Kimi Raikkonen (Ferrari), y de su compañero de escudería, Lewis Hamilton.
En la tarde del jueves se produjo un gran avance en las conversaciones. En este momento, se inicia el siguiente capítulo. Prácticamente todas las grandes escuderías (Toyota, Renault, Williams y Red Bull) estarían muy interesadas en contar con los servicios del bicampeón del mundo.
Pero desde Renault, el equipo del que llegó el piloto español a McLaren, ya han expresado su deseo de volver a contar con el hispano, pero se especula con que Alonso preferiría firmar por un equipo más pequeño y sólo por un año para poder marcharse a Ferrari en 2009.
Alonso: "A veces en la vida las cosas no funcionan"
El español Fernando Alonso, que este viernes puso punto y final a su relación con la escudería McLaren-Mercedes, manifestó que "a veces en la vida las cosas no funcionan".
"Desde que era niño siempre había querido correr para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan" dijo el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 en el comunicado emitido por la escudería para anunciar la rescisión del contrato.
"Continúo creyendo que Mclaren es un gran equipo. Tuvimos altibajos durante la temporada, que fue tremendamente complicada para todos nosotros y para nadie es un secreto que nunca me sentí como en casa", continúa diciendo Alonso.
El ya ex piloto de McLaren comenta que "se que se sugerió que había favoritismos (por Lewis Hamilton) dentro del equipo y la gente dijo muchas cosas en el fragor de la batalla, pero siempre tuve las mismas oportunidades para ganar. La decisión tomada hoy (viernes) nos permite a todos centrarnos en la temporada 2008". (EFE/Agencias)