El entrenador de Liceo Mixto, Pablo Ares, analizó los cambios que han operado en el baloncesto nacional con la formación de la Liga Superior y el quiebre con la Dimayor, además del debut de su equipo en el Campioni del Domani, donde derrotaron por 53-51 a Sportiva Italiana.
Para el adiestrador, "los cambios siempre son complicados, pero a veces hay que asumirlo y colaborar para que esta nueva Liga salga lo más rápido posible y tenga la trascendencia que tuvo en años anteriores la Dimayor", dijo.
Ares aseveró que "ya se tenía que hacer un cambio, se intentó hacer un cambio de adentro y no se pudo, bueno, fueron cambios bastante radicales, difíciles y siempre cuesta acostumbrarse, pero es de esperar que sea lo mejor para el baloncesto nacional".
|
Pablo Ares espera que Liga Superior recupere esplendor de años anteriores de la Dimayor. (Foto: Archivo) |
Las expectativas para él son positivas, pues "mientras estén equipos serios, en este caso las 4 instituciones más serias del país más Boston College, los demás cuadros deberían agregarse, porque ahí está el camino. Se jugaron a gimnasio lleno desde la semifinal en adelante y eso obviamente motiva más a los chicos jóvenes y a estos mismos clubes para que sigan invirtiendo en buenos planteles", reflexionó.
La nueva camada del baloncesto chileno
Ares se vivió el estreno del cuadro de Los Andes con nerviosismo ante el estrecho resultado, y analizó que "Sportiva Italiana fue un rival complicado y nosotros hemos renovado un 90 por ciento del equipo, en el cual debemos remar mucho en el juego colectivo".
El adiestrador de los liceanos reconoció que "no tenemos muchas individualidades y los debuts siempre son complicados, pero esperamos irnos soltando a medida que avance el torneo. El Domani es un campeonato que cuesta, que hay que ir partido a partido".
Pese a su cartel de técnico del primer plantel del conjunto andino, señaló que "he tenido la suerte y el trabajo de haber ganado nacionales cadetes, Domani y se disfruta mucho más que una competencia profesional, porque son chicos que tú estás formando, más allá de buenos jugadores estás formando personas también y es un grupo espectacular".
Para él, lo importante es "más allá de salir campeón o no, uno viene a ver los nuevos jugadores para el básquetbol nacional, hay chicos bastante jóvenes con proyección y eso nos ayudará para este plantel 2011 de Liceo Mixto para incrustar unos 4 o 5 de ellos", por lo que la motivación es mayor para los juveniles.
Respecto a la temporada 2010 del primer equipo de Los Andes, Ares confesó que "fue un año de transición, complicado, donde nos costó agarrar la motivación, nuestro básquetbol y es de esperar que empecemos lo antes posible un buen trabajo de pretemporada y estamos en pleno trabajo de evaluación de nuestro plantel", finalizó.