U. de Chile y Liceo Mixto ganaron en inicio del Campioni del Domani

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El conjunto azul derrotó a Sergio Ceppi en el primer partido del torneo.

El cuadro colegial venció luego a Sportiva Italiana.

También ganaron U. Católica y Boston College.

Llévatelo:

Con triunfos de Universidad de Chile y Liceo Mixto en el Grupo A arrancó la 36ª edición del Campioni del Domani en el Stadio Italiano.

La U gracias a su solidez defensiva logró superar a Sergio Ceppi, en el juego inaugural, por 73-68 (29-16, 12-13, 22-17 y 10-22).

Gracias al extraordinario rendimiento de sus refuerzo Vjekoslav Raffaelli y, en mayor medida, del base Nicolás Ulloa, los universitarios lograron una victoria que, a ratos, pareció ser más holgada.

En tanto, Liceo Mixto tuvo un debut victorioso al derrotar por 84-67 a Sportiva Italiana (30-12, 19-22, 12-20, 23-13). Gracias a un primer cuarto en el que marcó claras diferencias, a partir de su ordenado ataque y su defensa con presión, los aconcagüinos establecieron diferencias para enfrentar con tranquilidad el resto del partido.

Tempranamente la carencia de un conductor en el quinteto porteño dificultó el transito ofensivo de los itálicos, situación que fue bien aprovechada por la velocidad de los exteriores de Liceo, encabezados por su flamante incorporación Franco Morales y el refuerzo chilote Edward Oyarzo.

En otros resultados, Brisas y Boston College animaron un gran encuentro en la cancha de Apoquindo. El partido tuvo un ritmo muy intenso en ambos extremos de la cancha, con defensas muy cerradas y ataque rápidos y certeros. Finalmente el resultado fue favorable para los dirigidos de Patricio Miranda por 64 - 62 (18-17, 14-17, 14-13, 16-17).

En el último duelo de la jornada, Universidad Católica venció con facilidad a Puerto Varas, dando el primer paso en su búsqueda de coronarse por tercera vez consecutiva.

Un primer tiempo demoledor, donde quedó demostrada una alta efectividad de sus lanzadores perimetrales y un poder bajo ambos tableros, le bastaron a la UC para superar por amplio margen al elenco sureño.

El marcador final de 113-59 (30-18; 34-22; 23-15 y 26-14) expresa la cómoda faena de los cruzados, que buscan en este 36° Campioni del Domani su tercer título consecutivo en el principal torneo juvenil del baloncesto chileno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter